Atención al cliente

telefono atención al cliente

Consejos para viajar en el extranjero

Permisos de conducir internacionales

Su permiso de conducir será admitido en casi todos los países, sin embargo hay algunos en que los permisos que no sean nacionales (aquellos en un idioma distinto, o sobre todo aquellos que utilicen un alfabeto distinto al nacional) no serán aceptados. Por ello, le recomendamos llevar un Permiso de Conducir Internacional. El permiso se emite en 10 idiomas, y se admite como una traducción oficial de su permiso de conducir nacional en más de 150 países miembros de las Naciones Unidas. El Permiso Internacional siempre debe ir acompañado del suyo nacional.

Naciones Unidas no emite permisos de conducir, pero por medio de asociaciones de viaje autorizadas gestionan este servicio. Se imprime un libreto tamaño pasaporte en 10 idiomas, en el que se certifica que el titular del mismo tiene un permiso de conducir expedido en su lugar de residencia. Este Permiso se ha utilizado durante más de 50 años, y se admite en casi todo el mundo.

Para más información o para cursar una solicitud, por favor diríjase a las organizaciones automovilísticas de su país.

normas de circulación

Respete los limites de velocidad:

A aquellas personas que excedan los límites de velocidad se les podrá retirar el permiso de conducir inmediatamente, en el mismo momento y lugar de cometer la infracción. Generalmente las multas son bastante elevadas y deberán abonarse. En caso de que salga del país sin haberlo hecho, se enviará una notificación de ello a los Estados Unidos. Por ello es importante respetar los límites de velocidad, y recuerde, casi todos los paises indican la velocidad máxima en kilómetros, no millas...

Si bebe, ¡no conduzca!

Como era de esperar, todos las legislaciones europeas prohíben la conducción bajo los efectos del alcohol, y el porcentaje de alcohol en sangre permitido es a veces extremadamente bajo. En muchos países, conducir habiendo bebido una sola lata de cerveza va en contra de la ley; y en varios de ellos, cualquier porcentaje por encima de cero se considerará una falta punible.

Abróchese el cinturón

Hoy en día, en casi todos los países es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante delantero llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Incluso en algunos países europeos, está prohibido que niños menores de cierta edad viajen en los asientos delanteros mientras el vehículo esté en marcha.

Aparque sólo donde esté permitido

En las ciudades más grandes, las zonas de estacionamiento se conocen como “zona azul”, para periodos cortos de tiempo (entre 1 y 1 hora y media), mientras que en las denominadas “zonas verdes” se permite estacionar durante más tiempo. Por otra parte, el estacionamiento en las “zonas rojas” está prohibido. Algunas ciudades disponen de un sistema de parquímetros, por lo que debe de asegurarse de ello y pagar la cantidad correspondiente.

Peritacion de vehículos en pericialcar.com

Validación